Vive una VIDA NUEVA

*Leer en Inglés - Read in English

El Rey Salomón dijo estas palabras trascendentes sobre los logros de la humanidad:

«¿Qué sucedió antes? Lo mismo que sucederá después. ¿Qué se hizo antes? Lo mismo que se hará después. No hay nada nuevo bajo el sol. Algunos dicen que tal cosa es nueva, pero en realidad siempre ha estado allí. Estaba allí antes de que existiéramos.  La gente de hoy en día ni se acuerda de lo que sucedió hace mucho tiempo. En el futuro, la gente no recordará lo que está sucediendo ahora.» [El Rey Salomón - Ecl. 1:9,10 (PDT)]

Aunque consideramos que nuestras acciones «cambian la vida», no son verdaderamente nuevas... Pero sí queremos compartir sobre algo que «da vida», lo cual creó Dios - ¡éso de verdad es nuevo!

 «Ustedes se han revestido de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo nuevos a imagen de aquel que los creó hasta que lleguen al pleno conocimiento de él.» [Col. 3:10]

El revestirnos de la vida nueva produce ¡«renovación de nuestras vidas» y el «volvernos a ser más parecidos a Dios»!

Normalmente, la gente depende de las experiencias para tener un sentido de renovación.  Aquí, el ser renovado no depende de tener las experiencias correctas en la vida - sino sencillamente de aprender a conocer al Creador, lo cual podemos hacer consistentemente.

En vez de perseguir el «vivir nuestras mejores vidas» o «volvernos una mejor versión de nosotros mismos», la vida nueva de Dios nos capacita para ser más parecidos a Él - no sólo una versión un poco mejor de nosotros mismos.

« "Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo," » [Eze. 11:19]

Esta vida nueva es el eslabón perdido para tratar nuestros «corazones rotos».  ¡Imagínense el impacto en nuestras vidas y relaciones!

Hay un dicho que tiene que ver con la moda, «todo lo antiguo vuelve a ser nuevo»...

Pero desde la perspectiva de Dios, ¡lo único que es verdaderamente NUEVO es lo que Él diseñó para que nosotros lo vistiéramos!

ANOTHEN